En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

AMLO anuncia construcción de nuevo aeropuerto en la capital mexicana

25/04/20191:06 pm
RED+ Internacional, con AFPCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+
Aeropuerto México López Obrador

La nueva terminal aérea de Santa Lucía funcionará en paralelo al actual y envejecido aeropuerto Benito Juárez./ Foto Daniel Slim - AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que empezará la construcción de un nuevo aeropuerto para la capital mexicana, tras cancelar la edificación de otra terminal que forzó a su gobierno a pagar millonarias indemnizaciones a inversionistas de la obra.

“El lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (…) va a haber un acto en donde se va a explicar cómo se está desarrollando el plan maestro del aeropuerto y simbólicamente se hará el planteamiento de la primera piedra”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. 

La nueva terminal planea edificarse en la base aérea militar de Santa Lucia, donde el mandatario inauguró una feria aeronáutica. El secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, explicó que el lunes sólo se hará una presentación sin que empiecen formalmente los trabajos, que estarán a cargo de militares mexicanos.

  • El aeropuerto cancelado, cuyo costo ascendía a US$ 13.000 millones y era una de las obras insignia del pasado gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue duramente criticado por López Obrador desde que estaba en campaña, calificándolo de ser una obra “faraónica” y “plagada de corrupción”.

La nueva terminal aérea de Santa Lucía funcionará en paralelo al actual y envejecido aeropuerto Benito Juárez, en el oriente de la capital mexicana, y a la terminal de la vecina ciudad de Toluca, en el central Estado de México.

Le podría interesar

¡Se chequeó en un aeropuerto en el escáner de equipaje!

¿Qué opinas?