En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

López Obrador proclama el fin de las políticas neoliberales en México

18/03/20195:38 pm
RED+ InternacionalCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+
Andrés Manuel López Obrador neoliberalismo México

AMLO propuso un Plan Nacional de Desarrollo sin intervención externa./ Foto Reuters

El presidente mexicano declaró formalmente el fin de las políticas neoliberales dictadas desde el extranjero, las cuales, según su percepción, “definían la agenda nacional”, “imponían” las políticas públicas y aumentaban la desigualdad.

“Declaramos formalmente desde el Palacio Nacional el fin de la política neoliberal (…) con su política económica, de pillaje, antipopular y entreguista”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En la clausura de los foros nacionales ‘Planeando juntos la transformación de México’, Amlo planteó la necesidad de construir una propuesta que haga viables tanto desarrollo económico como ordenamiento político y convivencia entre sectores sociales.

  • Ante integrantes del gabinete e invitados, señaló en el Salón Tesorería que la modernidad “puede ser forjada desde abajo y sin excluir a nadie”, y que el desarrollo no tiene por qué ser contrario a la justicia social. Así, llamó a consolidar un Plan Nacional de Desarrollo propio, acorde con las necesidades de los mexicanos.

Le podría interesar

López Obrador afianza su popularidad luego de 100 días en la presidencia

¿Qué opinas?