En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

AMLO suprimiría fuero presidencial en México

04/12/201811:19 am
RED+ Internacional, con AFPCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador comienza en firme en México dando concreción a una de sus principales propuestas de campaña al tramitar en el Senado su intención de suprimir el fuero presidencial en su país, y que con ello el más alto dignatario de la Nación pueda ser juzgado como cualquier ciudadano en caso que incurra en delitos como el de corrupción.

  • Constitucionalmente, México dispone que el titular de su poder ejecutivo solo pueda ser juzgado en razón de traición a la patria y puntuales delitos de gravedad. Con la iniciativa, debería ser reformado o replanteado el artículo 108 de la Constitución.

Sumado a esto, López manifestó querer la apertura al público de la residencia presidencial de Los Pinos, aludiendo que no residirá en ella, y a su vez que contempla la venta del avión presidencial. Sumado a esto continúa firme en su determinación de reducir los salarios de funcionarios.

“Hay deshonestidad cuando un funcionario público acepta recibir hasta 600.000 pesos mensuales (unos 29.300 dólares), eso es corrupción. En un país con tanta pobreza, si un servidor público quiere ganar como sucedía pues es un acto de deshonestidad”.

  • Por último,  por los bonos equivalentes a US$6.000 millones que eran destinados a la construcción del aeropuerto de Ciudad de México que el mismo decidió suspender, dio un parte de tranquilidad reiterando que los mismos serán comprados por Hacienda para no afectar a los poseedores.

Le puede interesar

Disentimiento en México tras discurso de AMLO

López Obrador dio inicio a una nueva era en México

¿Qué opinas?