En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El conflicto armado se intensificó en algunas zonas de Colombia”: Amnistía Internacional

22/02/20181:21 pm
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+

Amnistía Internacional presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos a nivel mundial, en el cual señaló que Colombia “a pesar de la firma del acuerdo de paz, el conflicto armado se intensificó en algunas zonas”. (Vea también: “Presencia del Estado en Chocó es débil”: Amnistía Internacional). 

“El conflicto armado se intensificó en algunas zonas de Colombia como consecuencia de las enfrentamientos armados entre guerrilleros del Eln, grupos paramilitares y fuerzas del Estado que trataban de llenar el vacío de poder provocado por al desmovilización de las Farc”

En el reporte se mencionaron los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander como en los que se perpetraron más crímenes de derecho internacional y violaciones a los derechos humanos.

Entre los crímenes referidos por la organización protectora, se encuentran desplazamientos forzados, reclutamiento forzado de menores de edad, violencia sexual, homicidios de líderes sociales e instalación de minas anti-persona. (Lea también: Preocupación en la ONU por asesinato de líderes sociales). 

AI expresó que el Gobierno colombiano amenazó la viabilidad del Proceso de Paz debido a que “no se habían llevado ante la justicia a quienes habían perpetrado crímenes de derecho internacional, incluidos crímenes de guerra, de lesa humanidad y abusos contra los derechos humanos”.

¿Qué opinas?