En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Áñez afirma que Morales no puede dar declaraciones públicas desde México

15/11/20199:01 am
RED+ Internacional con AnadoluLa Paz, BoliviaInternacionalRed+
Jeanine Áñez Evo Morales Bolivia México asilo político

Jeanine Áñez, presidente interina de Bolivia, manifestó que Evo Morales no podía dar declaraciones desde México./Foto Aizar Raldes - AFP

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, afirmó que Evo Morales no puede hacer declaraciones políticas púbicas desde México, país al que llegó el pasado 12 de noviembre, debido a la condición de asilado que recibió por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

  • Áñez afirmó, además, que el exdirigente indígena “incita” desde el territorio mexicano a la población boliviana y calificó sus declaraciones como “vergonzosas”.

Evo Morales, desde su exilio, está rompiendo con todos los protocolos porque él no debería estar haciendo declaraciones públicas. Se supone que es un exiliado y que no tiene el derecho de estar haciendo manifestaciones públicas incitando desde donde está a la población”, manifestó Áñez a los medios locales.

  • Morales, que renunció a la presidencia el pasado domingo 10 de noviembre, ha afirmado en diversas ocasiones, desde México, que fue víctima de un golpe de Estado y que está dispuesto a regresar a Bolivia para liderar un diálogo político.

“El golpe se consuma cuando la policía se amotina y pasa a ser golpista. Pedimos un diálogo con los cuatro partidos que tienen representación parlamentaria. Para evitar muertos y heridos, yo digo que no haya segunda vuelta sino elecciones y sin Evo candidato, con nuevos miembros del tribunal electoral”, sostuvo Morales desde México.

Jeanine Áñez se proclamó a inicios de esta semana jefa de Estado en el Parlamento en una sesión sin quórum, luego de la renuncia del líder indígena.

Le podría interesar

Gobierno de Áñez y partido de Morales inician diálogo para pacificar Bolivia

¿Qué opinas?