En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un apagón masivo afecta Argentina y Uruguay

16/06/201911:56 am
RED+Internacional con AFPBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+


Los servicios de energía comienzan a restablecerse lentamente en Argentina y Uruguay luego de que un apagón masivo dejara sin electricidad a los dos países en la mañana del domingo.

  • La secretaría de Energía de Argentina indicó que el corte ocurrió de manera automática por “una falla del sistema de transporte desde Yacyretá”, la represa binacional en la frontera con Paraguay, según un comunicado.

“La pérdida porcentual fue elevada” y el resto de los generadores no pudieron compensar las pérdidas, añadió la secretaría al asegurar que “ya se está energizando nuevamente para poder regularizar el servicio”.

  • Es la primera vez que ocurre una falla eléctrica que alcanza a la totalidad de Argentina y Uruguay. En Paraguay se registraron cortes momentáneos y localizados de energía.

En Buenos Aires, hacia el mediodía, la electricidad había regresado a algunos sectores del centro y el norte de la ciudad. Sin embargo, no funciona el metro ni los trenes y el servicio de transporte se limita a autobuses y taxis.

Hospitales públicos y clínicas privadas funcionan con plantas eléctricas.

Le puede interesar

Maduro vuelve a cambiar al ministro de electricidad a la sombra de apagones

¿Qué opinas?