En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Apagones en seis estados de Venezuela

12/03/20184:15 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Residentes de seis estados de Venezuela reportaron cortes del servicio eléctrico y fallas en el servicio del agua, los cuales compararon con el racionamiento que se vivió en el país el año pasado debido a una temporada de sequía. (Vea también: Empieza racionamiento eléctrico en Venezuela). 

Durante el fin de semana, parte del municipio Libertador completó 18 horas sin luz. Los cortes eléctricos no fueron reportados por la empresa Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) como parte de un plan de racionamiento y tampoco mencionaron las causas por las cuales se dieron estas afectaciones, informó el portal Efecto Cocuyo.

En algunos municipios se presentaron fallas en las estaciones de bombeo de agua, lo que obligó a la población a estar sin este servicio por unas horas. Los hechos originaron una serie de protestas en las que habitantes de Iberia, La Blanca y Vista Hermosa realizaron una quema de cauchos.

Entre los estados afectados se encuentran Apure, Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira y Trujillo. Las fallas de la electricidad se vienen presentando desde el 6 de marzo.  (Lea también: Apagón afectó a estados del oeste de Venezuela). 

¿Qué opinas?