En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aparatoso sismo de 7,3 en Indonesia se sintió hasta en Australia

24/06/201910:39 am
RED+ Internacional con AFPYakarta, IndonesiaInternacionalRed+
Sismo Indonesia Australia

Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado víctimas mortales ni daños materiales. / Foto archivo

Un sismo de magnitud 7,3 sacudió este lunes el este de Indonesia, anunció el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS), y aunque llegó a sentirse en Australia, no provocó una alerta de tsunami.

Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado víctimas mortales ni daños materiales. El temblor se produjo a una profundidad de 208 kilómetros en el Mar de Banda, al sur del archipiélago de las islas Molucas, informó el USGS.

La Agencia Indonesia de Geofísica (BMKG), que estimó en 7,7 la magnitud del sismo, precisó que el movimiento telúrico se sintió hasta el Bali, a cientos de kilómetros, al igual que los habitantes de la ciudad de Darwin, al norte de Australia.

  • Esta ciudad australiana situada al sur del epicentro del sismo evacuó una parte de su sector de negocios, informó la cadena australiana ABC.

Poco antes, un sismo de 6,1 había sacudido Papúa, también en el extremo este del archipiélago indonesio. El temblor, a 21 km de profundidad, tuvo su epicentro a 240 km al oeste de la ciudad de Abepura.

Indonesia, un archipiélago formado por 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (la indo-pacífica, la australiana y la euroasiática) se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

Le podría interesar

Sismo deja al menos 12 muertos y 134 heridos en China

Indonesia: 12 muertos en accidente de bus causado por discusión entre conductor y pasajero

¿Qué opinas?