En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aparece un nuevo testigo en la investigación del Congreso contra Trump

30/10/201910:18 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+

Un funcionario de la Casa Blanca y militar condecorado entregó el 29 de octubre un nuevo testimonio contra Donald Trump en una audiencia en el Congreso, donde legisladores demócratas presentaron el proceso formal para la fase pública de la investigación abierta con miras a un juicio político para destituir al presidente estadounidense.

El experto en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), teniente coronel Alexander Vindman, dijo -en un testimonio preparado dado a conocer previo a la audiencia- que en dos oportunidades informó sobre su preocupación ante los intentos de la Casa Blanca para que Kiev (capital ucraniana) realizara investigaciones que favorecieran políticamente al mandatario estadounidense.

  • En el testimonio escrito, Vindman dijo que escuchó personalmente a Trump presionando al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante una llamada el 25 de julio.

Hasta el momento, estas declaraciones son las pruebas más sólidas sobre el abuso de poder y la violación de leyes electorales de Trump para obtener el apoyo de Ucrania en su campaña por la reelección en los comicios de 2020.

Vindman es el primer funcionario de la Casa Blanca en testificar ante el Congreso en la investigación contra Trump. Por su parte, el presidente de EE. UU. lo atacó a través de su cuenta de Twitter calificándolo de  “Nunca Trumpista”, su etiqueta para los republicanos que se oponen a él y a sus políticas.

Le podría interesar

La Casa Blanca dice que no cooperará en investigación de juicio político contra Trump

¿Qué opinas?