En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Apedrean ambulancias de pacientes con COVID-19 en pueblo español

25/03/20203:10 pm
RED+ Internacional con AFPAndalucía, EspañaInternacionalRed+
coronavirus mayores ambulancia españa

Un grupo de jóvenes de un pueblo del sur de España trataron de impedir a pedradas la llegada de ambulancias con 28 ancianos contagiados por el coronavirus. Foto: Reuters

Un grupo de jóvenes de un pueblo del sur de España trataron de impedir a pedradas la llegada de ambulancias con 28 ancianos contagiados por el coronavirus, quienes se dirigían a la residencia de mayores local.

En un comunicado, el cuerpo de seguridad indicó que los incidentes ocurrieron el martes por la tarde en La Línea de Concepción, un empobrecido municipio andaluz junto al territorio británico de Gibraltar.

  • Según los señalamientos de la policía, los jóvenes lanzaron piedras y profirieron insultos al convoy de ambulancias, mientras dos hombres de 32 y 25 años bloqueaban su paso al dejar un auto en medio de la carretera.

Los pacientes estaban siendo transferidos a una residencia de La Línea para recibir tratamiento médico dado que su centro habitual en un pueblo de la provincia de Málaga que “estaba siendo desinfectado”, mientras que unas cincuenta personas los esperaban para agredirlos.

Los problemas continuaron después con algunos locales, quienes se encontraban lanzando objetos desde las azoteas, incluidos algunos materiales inflamables, aumentando la tensión en el país.

  • A pesar del confinamiento casi total de su población, el virus sigue propagándose y ya cuenta con más de 47.000 infectados, azotando especialmente a la población más envejecida con decenas de fallecidos en geriátricos.

Le podría interesar

ONU lanza un plan humanitario de USD 2000 millones para combatir COVID-19

Vicepresidenta de España da positivo por coronavirus

¿Qué opinas?