En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aplastante victoria para Boris Johnson y su brexit

13/12/20196:18 am
Red+ internacional, con AFPReino Unido InternacionalRed+

El brexit dentro de mes y medio es cosa hecha. El primer ministro Boris Johnson obtuvo una aplastante mayoría en las legislativas que le permitirá sacar al Reino Unido de la UE por la puerta grande, tras años de debates y retrasos.

“Pondré fin a todas esas tonterías y llevaremos a cabo [el brexit] a tiempo el 31 de enero, sin ‘si’, sin ‘pero’, sin ‘tal vez'”. Boris Johnson, primer ministro

En el poder desde julio pero con minoría en el Parlamento, el carismático y controvertido primer ministro se había arriesgado a convocar comicios anticipados en diciembre, un mes oscuro y frío, poco propicio a atraer a los británicos a las urnas.

  • Esta era una apuesta arriesgada para Johnson y ganó; el partido conservador del mandatarios obtuvo 364 escaños, la mayor victoria conservadora desde 1987.

La ‘poderosa’ mayoría fue aplaudida por el mandatario Donald Trump, quien celebró la capacidad que tendrán las dos naciones de forjar acuerdos comerciales.

Finalmente, los opositores del partido laborista, encabezados por Jeremy Corbyn, se mostraron ‘decepcionados’ por el resultado; mientras Corbyn anunció que no liderará el partido en unas próximas elecciones.

Le podría interesar

¿Brexit o nuevo referéndum? La hora de la verdad para los británicos

¿Qué opinas?