En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Joven holandesa murió por dejar de alimentarse: la eutanasia no le fue autorizada

05/06/201912:29 pm
RED+ InternacionalArnhem, HolandaInternacionalRed+

Una adolescente holandesa de 17 años de edad protagoniza un caso que consterna al mundo: aquejada por depresión, estrés postraumático y anorexia, solicitó que le fuera aplicada la eutanasia, pero su petición fue denegada. Por esta razón, decidió dejar de alimentarse y murió el pasado domingo en Arnhem, Holanda.

  • Sus razones no pasan desapercibidas, pues aseguró estar “exhausta tras años de lucha” en los que buscó superar dos abusos sexuales que sufrió a los 11 y 12 años, además de una violación por parte de dos hombres, de la que fue víctima a los 14 años.

En su última publicación en Instagram, Noa Pothoven señaló: “En realidad ya hace tiempo que no vivo, sobrevivo, e incluso eso casi no lo hago. Respiro, sí, pero ya no vivo”.

“No me voy a andar con rodeos: voy a estar muerta en un plazo de 10 días. Estoy exhausta tras años de lucha. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable. No intenten convencerme de que esto no es bueno. Es una decisión bien considerada y definitiva”.Noa Pothoven

En Holanda, una persona puede pedir la eutanasia cumplidos los 12 años de edad, siempre y cuando cuente con el permiso de sus padres y se trate de un caso de enfermedad terminal o padecimiento insufrible. A partir de los 16 años, los menores pueden decidir por su cuenta, a merced de la autorización médica.

Le podría interesar

Corte británica emitió fallo histórico en caso de eutanasia

Dejan libre a hombre que aplicó eutanasia a su esposa en España

¿Qué opinas?