En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Arabia Saudita confirmó que Jamal Khashoggi fue asesinado

19/10/20185:15 pm
RED+ Internacional, con AFPRiad, Arabia SauditaInternacionalRed+


Arabia Saudita confirmó este viernes, por intermedio de un medio local, que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en la embajada saudí en Estambul (Turquía).

  • “Las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul… degeneraron en una pelea, que provocó su muerte”, indicó la agencia oficial saudita SPA, citando a la Fiscalía.

Igualmente, la agencia de noticias saudí reportó que fiscales confirmaron que 18 saudíes fueron detenidos. Por otra parte, Arabia Saudita anunció el despido de un alto responsable de los servicios de inteligencia al revelar los resultados de su investigación interna sobre la desaparición del periodista.

  • La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que el gobierno estadounidense está “entristecido” por el deceso de Khashoggi, y que “seguirá de cerca las investigaciones internacionales sobre este trágico incidente”.

El jefe de Naciones Unidas, Antonio Gutierres, manifestó estar “profundamente preocupado” por las presuntas circunstancias en las que se produjo la muerte del periodista.

Le puede interesar

Washington Post publicó la última columna de Jamal Khashoggi

Autoridades turcas aseguran que investigan intensivamente desaparición de Jamal Khashoggi

¿Qué opinas?