En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Arabia Saudita volverá al islam moderado y abierto”: Mohamed bin Salman

24/10/201711:16 am
RED+ InternacionalRiad, Arabia SauditaInternacionalRed+

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, aseguró este martes que su país ha comenzado un proceso para volver a un “islam moderado y abierto al mundo y a las religiones”. (Lea también: Rusia y Arabia Saudita fortalecen sus relaciones).

En una alocución en el marco de una conferencia económica en la que unos 2.500 inversores de talla mundial están reunidos en Riad, el príncipe prometió acabar con el extremismo, y mostró su deseo de convivir con el mundo. “No vamos a perder otros 30 años en tratar las ideas extremistas. Queremos convivir con el mundo y acabar con los restos del extremismo”, adujo.

El heredero de 32 años de edad, hizo alusión al asalto que grupos extremistas cometieron en la Gran Mezquita de La Meca, en 1979, ya que desde esa fecha Arabia Saudita abandonó el islam “moderado” por el aumento de corrientes religiosas. “Estamos volviendo a lo que éramos antes, un país de islam moderado que está abierto a todas las religiones y al mundo“, añadió. Lea también: Hijo del rey de Arabia Saudita designado nuevo príncipe heredero).

Desde la designación, el pasado 21 de junio del nuevo príncipe heredero, el país ha tomado algunas medidas para intentar romper con el arcaísmo en su sociedad, como la orden que emitió el rey Salman bin Abdelaziz de permitir a las mujeres conducir, cosa que hasta ahora tenían rigurosamente prohibida. (Lea también: Arabia Saudita permitirá que las mujeres conduzcan).

¿Qué opinas?