En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Argentina acude a primarias, ensayo de elecciones presidenciales

11/08/201911:21 am
RED+ Internacional con AFPBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+

Sumida en la recesión económica, Argentina celebra este domingo unas elecciones primarias obligatorias que servirán de ensayo para las presidenciales de octubre, en las que el mandatario liberal Mauricio Macri buscará la reelección frente al peronista de centro-izquierda Alberto Fernández.

  • Las candidaturas fueron definidas de antemano por consenso en las coaliciones políticas, por lo que estas primarias adquieren el valor de una presidencial anticipada.

Con un soleado día de invierno. Y se espera que los primeros resultados se conozcan tres o cuatro horas después del cierre.

  • Las primarias permitirán constatar el nivel de polarización, que algunas encuestas estiman hasta en 80%, y será capital el margen de diferencia entre Macri y Fernández, éste último el favorito de los sondeos y a quien acompaña como aspirante a la vicepresidencia la exmandataria Cristina Kirchner (2007-2015).

“Sería muy difícil remontar una diferencia de más de cinco puntos, porque debido a la polarización no hay margen de donde sacar votos”, opinó el analista político Raúl Aragón.

  • Vestido de camisa blanca y chaqueta gris, Fernández votó a media mañana en Puerto Madero, el moderno barrio de Buenos Aires en el que vive junto con su pareja Fabiola Sánchez, actriz y periodista de espectáculos.

“Estoy muy tranquilo y relajado, esperando que los argentinos decidan. Los peronistas estamos todos unidos. Estamos muy contentos. Cada vez que los argentinos votan, para los que alguna vez no vivimos en democracia, es muy valioso”.

Le puede interesar

Un apagón masivo afecta Argentina y Uruguay

¿Qué opinas?