En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Justicia argentina pidió desafuero y arresto de Cristina Fernández

07/12/20178:27 am
RED+ InternacionalBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+

El juez federal Claudio Bonadio dictó este jueves el procesamiento con prisión preventiva contra Cristina Fernández de Kirchner y pidió al Senado que vote despojarla de su inmunidad como legisladora para que pueda ser detenida. (Lea también: Cristina Fernández juró como senadora en Argentina)

El magistrado también ordenó las detenciones del exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, quien fue arrestado en la madrugada de este jueves en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; el piquetero Luis D’Elía, el ex canciller Héctor Timerman, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche.

La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido, Alberto Nisman, por encubrimiento del atentado a la AMIA. Fernández fue procesada por traición a la Patria, encubrimiento agravado y obstrucción de un acto judicial. También le fueron embargados unos US$ 15 millones. (Lea también: Fernández tras declarar por AMIA: “Conmigo no van a poder”)

El accionar delictivo denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman habría sido orquestado y puesto en funcionamiento por las altas autoridades del anterior Gobierno. El medio elegido para concretar el plan fue el Memorando de Entendimiento con Irán que se firmó el 27 de enero de 2013 en Etiopía. Este instrumento iba a permitir por un lado, remover, suspender o morigerar las restricciones a la libertad que afectaban a los acusados, y por el otro, el acuerdo disponía la creación de la Comisión de la Verdad cuyo rol central iba a ser en realidad exculpar a los imputados iraníes introduciendo una nueva hipótesis acerca de cómo fue el atentado. (Lea también: Fiscal argentino Nisman habría sido asesinado).

Así fue el ataque a la AMIA

¿Qué opinas?