En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Despenalización del aborto en Argentina depende de 14 diputados

13/06/201810:57 am
RED+ Internacional, con AnadoluBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+
Aborto Argentina

El proyecto para legalizar el aborto será votado este miércoles. / Foto Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito

La aprobación o rechazo de un proyecto que propone la despenalización del aborto en Argentina depende de 14 diputados indecisos que no han divulgado su postura frente a la iniciativa que se votará este miércoles.

El diario La Nación informó que los congresistas que han manifestado su rechazo al proyecto suman 121 y los ponentes de la iniciativa han logrado 116 votos a favor, por lo que los indecisos definirán el destino de la propuesta.

  • En los últimos dos días, los opositores sumaron cuatro apoyos mientras que los promotores lograron obtener nueve votos a su causa.

La organización Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito presentó el proyecto a favor del aborto al Congreso a inicios de marzo.

  • La iniciativa propone la aprobación del aborto durante las primeras 14 semanas de embarazo bajo cualquier circunstancia.

La interrupción voluntaria del embarazo no es castigada penalmente en Argentina cuando hay riesgo en la salud de la mujer o cuando es producto de un abuso sexual.

Le puede interesar

Irlanda vota un histórico referendo sobre el aborto

Paso crucial de Chile hacia despenalización del aborto

¿Qué opinas?