En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Argentina podría ser otra Venezuela si vuelve Cristina Fernández”: Bolsonaro

26/04/201912:08 pm
RED+ Internacional, con AnadoluBrazilia, BrasilInternacionalRed+
Jair Bolsonaro Argentina

El presidente de Brasil visitará en los próximos días Argenita. / foto Anadolu

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó su preocupación por un posible regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia argentina y lo que supondría para el país.

“Macri está con problemas ahora, y los problemas se acumulan. La oposición puede volver. Y eso nos preocupa, porque no queremos otra Venezuela aquí en América del Sur”.

Bolsonaro se refirió a las reformas hechas por su homólogo argentino para rescatar la economía del país, que a su juicio fueron hechas “por la mitad” y atribuyó a ello la situación que atraviesa el país.

  • El ultraderechista presidente brasileño Bolsonaro hizo estos señalamientos para defender una fuerte reforma pensional que adelanta su administración y que cursa trámite en el Congreso, donde espera no se modifique su propuesta.  Bolsonaro visitará Argentina el próximo 6 de junio.

Aunque la oposición no ha confirmado quien será su candidato, Cristina Kirchner es la competidora más fuerte para las próximas elecciones que se celebrarán en octubre próximo y en las que Macri buscará su reelección.

  • Una estrategia similar ha sido utilizada por otros políticos de derecha en el continente, como en México y Colombia, para hacerse con la victoria afirmando que si la izquierda llega al poder, estos países enfrentarían crisis como la de Venezuela.

Le puede interesar

“Es un imitador de Hitler”: Maduro sobre Bolsonaro

 

¿Qué opinas?