En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Argentinas no se vencen en su idea de conseguir la legalización del aborto

20/02/20192:21 pm
RED+ Internacional, con AFPBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+
Campaña pro aborto Argentina pañuelos verdes

La manifestación para relanzar la campaña fue convocada por la ‘Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito’./ Foto Reuters

El proyecto de legalización del aborto será presentado nuevamente este año ante el Congreso, como cada 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer. El anuncio se hizo en el marco de las manifestaciones del pasado martes, donde cientos de mujeres se presentaron con pañuelos verdes frente al Congreso argentino.

“Hoy en día hay una despenalización social del aborto. Tuvimos un resultado positivo en diputados (en 2018). Lamentablemente, en el Senado del país no se está respondiendo como representantes del pueblo sino que se responde más bien ante las jerarquías conservadoras de cada provincia”. Patricia Bustamante, integrante de los ‘pañuelos verdes’.

Convocada por la ‘Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito’, la manifestación, que se produjo también en otras ciudades del país, reunió a organizaciones políticas y sociales, así como a varios dirigentes y militantes que apoyaron el lanzamiento de la campaña por el aborto legal.

  • El año pasado el proyecto de legalización del aborto fue aprobado por la Cámara de Diputados del Congreso, pero sufrió un revés en el Senado, que rechazó la propuesta por 38 votos a 31.

Le podría interesar

‘Pañuelos verdes’ se vuelven a tomar las calles de Argentina

¿Qué opinas?