En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Argentinos conmemoraron 24 años del atentado a la AMIA

18/07/20182:19 pm
RED+ Internacional, con AnadoluBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+

Este miércoles se cumplió el aniversario 24 del atentado con carro bomba a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Buenos Aires, en donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

  • La sede de la comunidad, fue escenario de actos conmemorativos para pedir justicia, organizados por la AMIA y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

En el primer acto participaron el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, y el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro.

  • Zbar acusó al kirchnerismo de querer “cerrar la investigación en el plano internacional con el memorándum firmado con Irán en enero de 2013”.

La exmandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue llamada a juicio oral el pasado mayo por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados de ejecutar el acto terrorista.

  • Luis Almagro, por su parte, indicó que la OEA debe conmemorar el Día de la AMIA “en compromiso con la memoria, verdad y justicia”.

Como se hace de manera anual, se leyeron los nombres de las 85 víctimas, se encendió una vela y se puso una rosa roja en memoria de cada una.

Le puede interesar

La expresidenta argentina, Cristina Kirchner, a juicio oral por caso AMIA

Confirman que fiscal que denunció a Cristina Fernández fue asesinado

¿Qué opinas?