En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Argentinos se movilizaron contra políticas de ajuste de Macri

21/02/20182:37 pm
RED+ Internacional, con APBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+

Los manifestantes reclamaron a Mauricio Macri que detenga los despidos en el sector público y revierta la reciente actualización de la fórmula para calcular las jubilaciones. / Foto @EdgardoRovira

Organizaciones sociales, sindicatos y grupos de izquierda marcharon este miércoles por el centro de Buenos Aires contra las políticas de ajuste del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la primera protesta masiva de un año que apunta a ser de creciente conflictividad social. (Vea también: Insultan a presidente Macri en estadios de fútbol de Argentina). 

La movilización fue liderada por Hugo Moyano, líder del sindicato de camioneros. Los manifestantes reclamaron a Macri que detenga los despidos en el sector público y revierta la reciente actualización de la fórmula para calcular las jubilaciones y asignaciones sociales que supuso un ajuste.

También rechazaron la decisión de fijar un techo de 15 % a los aumentos salariales en cada sector porque no lograrán contrarrestar la inflación anual estimada en al menos 20%, según economistas privados. (Lea también: Argentina cerró 2017 con inflación de 24,8%). 

El Gobierno, por su parte, acusó a Moyano de activar la protesta a raíz del avance de las investigaciones judiciales en su contra por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en el Club Atlético Independiente, equipo de fútbol que preside.

¿Qué opinas?