En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Armada argentina intenta localizar submarino

17/11/201710:30 am
RED+ Internacional, con APBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+

Submarino ARA San Juan hace parte de la Armada Argentina. / Foto archivo

La Armada argentina intentaba localizar este viernes a un submarino luego de haber perdido contacto con la nave hace 48 horas cuando navegaba frente a la costa patagónica. (Vea también: Submarino ruso atacó con misiles refugios de Isis en Siria).

La marina informó en su cuenta de Twitter que “se encuentra realizando las operaciones para retomar comunicaciones con el submarino ARA San Juan con quien se perdió enlace durante su tránsito desde Ushuaia hacia Mar del Plata. Aeronaves y buques de la Armada se encuentran en la zona de la última posición conocida”.

La nave, de origen alemán con propulsión diésel eléctrica de la clase TR 1700 y con 44 tripulantes a bordo, es buscada en la zona del Golfo San Jorge, frente a la provincia de Chubut, donde fue registrada su última posición el 15 de noviembre.

El Comando de la Fuerza de Submarinos ha tomado contacto con los familiares de los tripulantes embarcados para mantenerlos informados de las operaciones de localización, dijo un comunicado de la Armada. (Lea también: EE.UU. envió a submarino nuclear a la península de Corea).

Una aeronave y otra de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima efectuaron vuelos la víspera y durante la madrugada de este viernes. A su vez se ordenó el despliegue de un destructor con un helicóptero embarcado y dos corbetas.

¿Qué opinas?