En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Armas estadounidenses fueron usadas en masacre de familia mormona

06/11/20193:25 pm
RED+ Internacional con AFPCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+

El gobierno de México reveló este miércoles que las armas usadas en la masacre de nueve integrantes de la familia mormona LeBarón, fueron fabricadas en EE. UU.

En una conferencia de prensa, cuyo objetivo era revelar los detalles del ataque, ocurrido entre los estados de Sonora y Chihuahua el pasado 4 de noviembre, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que las evidencias recolectadas por los peritos en las escenas del crimen permitieron “reconocer el calibre de casquillos .223 de fabricación Remington y de procedencia norteamericana”.

  • El funcionario también señaló que pronto empezará a operar un programa bilateral “para controlar el tráfico de armas de EE. UU. a México.

Hasta el momento, la principal hipótesis del gobierno es que el crimen, que causó la muerte de tres mujeres y seis niños mexicano-estadounidenses, habría sido producto de un enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes antagónicos.

  • Una de las líneas de investigación apunta a la organización delictiva “La Línea” del Cartel de Juárez como la responsable de los asesinatos perpetrados en la frontera de México y EE. UU.

Dicho grupo delincuencial, que opera en Chihuahua, al parecer habría enviado una célula a los límites con Sonora para evitar el ingreso a la zona de otra organización conocida como “Los Salazar”, que integra el Cartel del Pacífico. Se estima que habrían confundido los vehículos en los que viajaban las víctimas con los de miembros del grupo rival.

  • Entre tanto, la fiscalía de Chihuahua dijo que en el sitio opera un grupo reconocido como ‘Los Jaguares’, parte del cartel de Sinaloa, que podría haberse enfrentado con una disidencia de ese mismo subgrupo apoyado por el cartel ‘La Línea de Chihuahua’.

Le podría interesar

Trump ofreció ayuda a México tras la masacre de mormones estadounidenses

¿Qué opinas?