En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturados tres exfuncionarios de Minturismo por caso Lava Jato

26/10/201710:33 am
RED+ InternacionalBrasilia, BrasilInternacionalRed+

El Ministerio Público sostiene que esa "banda del PMDB" benefició a muchos de los dirigentes del Gobierno brasileño. / Foto Twitter.

La Policía Federal de Brasil, por el caso ‘Lava Jato’, realizó diversos registros en la sede del Ministerio de Turismo, en búsqueda de pistas sobre una red de corrupción que supuestamente dirigía el extitular de ese despacho, Henrique Eduardo Alves. (Lea también: Temer sobrevive a los cargos por corrupción en el Congreso). 

En el marco de esa operación, que incluye registros en domicilios del estado de Río Grande do Norte, fueron detenidos tres antiguos asesores de Alves, quien fue ministro de Turismo durante la gestión de la destituida presidente Dilma Rousseff y mantuvo el cargo una vez que esta fue sustituida por el actual gobernante, Michel Temer. 

En junio del año pasado, Alves renunció al cargo, cuando surgieron las primeras sospechas sobre sus supuestas actividades ilegales. El mencionado es también dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera supuestamente el presidente Temer, está en prisión desde junio de este año por su supuesta participación en diversas tramas corruptas, que implicaron hasta fraudes en obras para el Mundial de fútbol que Brasil organizó en 2014.

La Fiscalía sostiene que esa “banda del PMDB” benefició a muchos de los dirigentes de la formación que en el momento gobierna el país e incluso a Temer, acusado por esos y otros supuestos fraudes de obstrucción a la justicia y asociación ilícita. (Lea también: Revelan documento sobre interferencia de Rousseff en caso ‘Lava Jato’).

¿Qué opinas?