En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Arrestan a sacerdote de EE.UU. por abuso sexual

06/12/20187:28 am
RED+ Internacional, con APManila, FilipinasInternacionalRed+
Arrestan sacerdote EE.UU. abuso sexual

Kenneth Bernard Hendricks, tras su detención por presuntos abuso sexuales a monaguillos. / Foto AP

Las autoridades migratorias de Filipinas detuvieron a un sacerdote católico estadounidense acusado de agredir sexualmente a monaguillos en una remota localidad del centro del país, en un caso descrito por una funcionaria como “sorprendente y espantoso”.

  • Kenneth Bernard Hendricks fue acusado en Ohio por conducta sexual ilícita en Filipinas, en una iglesia en Naval, en la provincia insular de Biliran este jueves.

Un tribunal había emitido una orden de arresto contra Hendricks, de 77 años de edad, y que llevaba 37 viviendo en Filipinas, apuntó Sandoval, añadiendo que el caso iniciado en EE.UU. partió de las quejas presentadas por las supuestas víctimas.

  • No hubo reacción de inmediato de la embajada estadounidense ni de la iglesia filipina o de Hendricks, quien fue trasladado a Manila y estaba en un centro de detención para migrantes.

El sospechoso presuntamente abusó de siete víctimas, que fungieron como monaguillos en la Naval, en 50 cargos de abuso en su residencia.

  • La embajada de EE.UU. podría revocar el pasaporte de Hendricks para acelerar la deportación de religioso, señaló la Oficina de Inmigración en un comunicado.

Le puede interesar

Profesor, capturado por presunto abuso sexual a menor de edad en Bogotá

Renunció rector del San Viator tras escándalo de supuesto abuso sexual

¿Qué opinas?