En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Arrestan sospechoso por envío de bombas en EE.UU.

26/10/201811:12 am
RED+ Internacional, con AFPNueva York, EE. UU.InternacionalRed+


El gobierno de EE.UU. anunció el viernes el arresto de un sospechoso vinculado al envío de una docena de paquetes con presuntas bombas dirigidas a críticos del presidente Donald Trump, un caso que ha avivado la tensión política a días de cruciales elecciones legislativas.

  • El sospechoso identificado como Cesar Sayoc Jr, de 56 años fue detenido en Ventura, Florida (EE.UU), donde cientos de agentes habían sido movilizados en las últimas horas con relación a este caso, lo que había levantado la sospecha de que las autoridades tenían una pista sólida.

Los paquetes fueron enviados por correo a prominentes figuras demócratas, como el expresidente Barack Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton y la estrella de Hollywood Robert De Niro, así como a la cadena de noticias CNN, conocida por su cobertura crítica del gobierno.

  • El envío de los paquetes, interceptados en Nueva York, Maryland, Florida, Delaware y Los Ángeles, ha sido calificado como terrorismo interno  tanto por políticos republicanos en el poder como por los demócratas en la oposición.

Le podría interesar

Paquetes sospechosos suman 11 en EE.UU. tras envío al senador demócrata Cory Booker

¿Qué opinas?