En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Asamblea Nacional aprueba adhesión de Venezuela a tratado que ampararía intervención

23/07/20192:32 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

La Asamblea Nacional aprobó este martes el retorno al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), considerado el marco legal para una eventual intervención militar en Venezuela.

  • Durante una sesión en una plaza de Caracas, el Legislativo convirtió en ley el proyecto que reincorpora al vecino país a este tratado, del que se retiró en 2013.

“Aprobado por unanimidad de todos los presentes. Queda sancionada así (la ley)”, dijo el líder opositor, Juan Guaidó, quien este martes cumple seis meses de haberse proclamado presidente encargado de Venezuela.

“El TIAR no es mágico, no es un botón que apretamos y mañana se soluciona todo. Hemos llegado a este punto por todo lo que hemos construido durante años”.Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional

Guaidó ha dicho que este paso permitirá establecer “alianzas internacionales” para “proteger y defender al pueblo y la soberanía venezolana”, sin mencionar explícitamente una intervención extranjera.

“No le tenemos miedo a ningún espacio, siempre que ponga fin al sufrimiento de nuestra gente (…) no hay soluciones mágicas”.Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional

Ahora “nos tocará construir el respaldo de los demás países de la región para este mecanismo, cuya aprobación final pasará en la OEA”, declaró el jefe parlamentario.

Le podría interesar

Intervención militar de EE.UU. en Venezuela es “posible”, según Pompeo

Delegados de Juan Guaidó anuncian reinicio de diálogo con Nicolás Maduro

¿Qué opinas?