En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Asamblea Nacional remitirá a CPI el informe de Bachelet sobre Venezuela

10/07/201910:15 am
RED+ Internacional, con AnadoluCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Asamblea Nacional Venezuela informe Bachelet ONU

Vista externa de la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela./ Foto Anadolu

La opositora Asamblea Nacional (AN) de Venezuela remitirá a la Corte Penal Internacional (CPI) el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre las violaciones a DD.HH. en el país suramericano.

  • Durante la sesión ordinaria de este martes, el Parlamento ratificó su respaldo al documento y aprobó por unanimidad un acuerdo que ratifica el compromiso de acoger las recomendaciones de Bachelet.

La Asamblea opositora confirmó que el acuerdo será remitido a la CPI y a otros organismos internacionales para que “se incluya el contenido del informe en las investigaciones adelantadas” sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano aseguró que este informe “refleja la crisis en la que el régimen tiene sumergido a todos los venezolanos” y aseguró que Nicolás Maduro está haciendo caso omiso a las recomendaciones de la alta comisionada.

“Exigimos a la CPI que estas investigaciones de la Acnudh se sumen a la investigación y que se determine que está demostrada la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela”. Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Le podría interesar

Bachelet “debe rectificar” informe sobre Venezuela: Maduro

¿Qué opinas?