En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Asamblea Nacional se une al clamor del Grupo de Lima

05/01/201912:56 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

La Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, declaró este sábado ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro, que arrancará el próximo jueves, y dijo que a partir de ese día la presidencia quedará “usurpada”.

“Reafirmamos la ilegitimidad de Nicolás Maduro (…). A partir del 10 de enero estará usurpando la Presidencia y en consecuencia esta Asamblea Nacional es la única legítima representación del pueblo”.

El nuevo presidente del Legislativo, Juan Guaidó, solicitó a la Fuerza Armada, principal sostén del Presidente, apoyar los esfuerzos para “restablecer la democracia” en el país.

  • Ante la amplia bancada opositora y representantes del cuerpo diplomático, Guaidó se comprometió además a “generar las condiciones para un gobierno de transición y convocar a elecciones libres”.

La declaración de ilegitimidad se produce un día después de que el Grupo de Lima le pidiera a Maduro abstenerse de asumir el nuevo periodo y transferirle el poder al Parlamento mientras se realizan “elecciones democráticas”.

Le puede interesar

Grupo de Lima no reconocerá mandato de Nicolás Maduro

“Maduro es una amenaza para la región.”: Marco Rubio

¿Qué opinas?