En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Asciende a 28 el número de muertos en Filipinas por el tifón Phanfone

27/12/201911:30 am
RED+ Internacional con AFPManila, Filipinas InternacionalRed+

Las autoridades locales de Filipinas informaron este viernes que el número de víctimas mortales por el tifón Phanfone se elevó a 28, y precisaron que es posible que durante los próximos días la cifra aumente.

El ciclón tropical, con ráfagas de viento de hasta 200 kilómetros por hora, golpeó pueblos aislados y destinos turísticos populares en el centro de Filipinas durante Navidad. Aunque se tenía un reporte inicial de 16 fallecidos, desde áreas con afectaciones en las redes de Internet y telefonía móvil empezaron a llegar datos sobre más decesos.

  • “Existe la probabilidad de que el conteo de víctimas siga aumentando”, precisó el portavoz de la agencia nacional de desastres, Mark Timbal, quien añadió que unas 12 personas siguen desaparecidas.

Phanfone, que se debilitará en los próximos días, obligó al desplazamiento de decenas de miles de personas que viven en la costa y en áreas bajas. Filipinas es la primera gran masa de tierra que enfrenta el cinturón de tifones del Pacífico, y recibe en promedio unas 20 tormentas al año.

Le podría interesar

Filipinas: 16 muertos y cientos de atrapados por tifón Phanfone

¿Qué opinas?