En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Paso a paso del secuestro del equipo periodístico del diario El Comercio

13/04/20187:55 pm
RED+ NoticiasBogotáInternacionalRed+

El 26 de marzo fue el día en el que el equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador conformado por el periodista Javier Ortega, el reportero gráfico, Paúl Rivas; y el conductor de 60 años de edad, Efraín Segarra, dejaron un hotel en San Lorenzo (Ecuador) a las 7:00 a.m, y tomaron una ruta de 20 minutos hasta Mataje, una zona selvática y fronteriza entre Ecuador y Colombia, donde pasaron un retén militar. 

  • Según una versión no oficial, el grupo de periodistas buscaba información sobre los ataques que alias Guacho había cometido en los últimos meses. Este disidente de las Farc estaba siendo rodeado por el Ejército y agentes colombianos que le habrían hecho seguimientos e inteligencia durante tres meses.

Guacho se habría percatado de la cercanía de los uniformados que según afirman fuentes, estaban a pocos metros de capturarlo. Al notar esto, huyó con algunos de sus secuaces. 

  • En la huida encontró al equipo periodístico y decidió retenerlos para que cesara la persecución. 

Desde su rapto, hasta este viernes, una sola prueba de supervivencia se dio a conocer. En esta, el comunicador Ortega señalaba encadenado a sus compañeros, que “en manos del Gobierno (Ecuador) estaban sus vidas”, luego de explicar cuales eran las condiciones para retornara a la libertad.

  • Sin embargo, el lunes pasado, en un primer y único comunicado del frente ‘Oliver Sinisterra’, se avisaba que de la ejecución de los hombres, la cual fue confirmada este viernes por parte de los gobiernos de Ecuador y de Colombia.

Ahora se prepara una misión humanitaria que recibiría los cuerpos, que al parecer se encuentra en territorio nacional.

Le puede interesar:

“Habrá operación militar conjunta entre Ecuador y Colombia”: Gobernador de Nariño

Todo nuestro poderío está a disposición de Ecuador: Santos

 

¿Qué opinas?