En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así recibe el mundo el Año Nuevo

31/12/20196:37 am
Red+internacionalSídney, AustraliaInternacionalRed+


El Año Nuevo es la celebración mundial número uno, y una de las más esperadas. Los ciudadanos de Kiribati y Samoa, naciones insulares del pacífico sur, fueron los primeros en recibir el 2020.

  • Kiribati es un pequeño país con aproximadamente 115.000 habitantes que viven con anticipación la llegada de las fiestas decembrinas. Durante las fiestas decembrinas, reciben a numerosos turistas ansiosos por ser los primeros en celebrar el inicio de un nuevo año.

Millones de personas en el mundo le dieron la bienvenida al Año Nuevo con fuegos artificiales, bailes y comida. En Australia, las celebraciones se vieron opacadas por los incendios forestales que afectan desde noviembre a ese país. 

  • A pesar de la petición para que Sídney cancelara su famoso espectáculo pirotécnico de fin de año, las autoridades locales hicieron caso omiso y realizaron la tradicional fiesta como estaba previsto e invirtieron unos USD 4,5 millones en pirotecnia.

El puerto de Sídney se adornó de colores y fuegos artificiales/ Foto Peter Parks – AFP

Hong Kong le dio la bienvenida al 2020 en un ambiente de protestas y movilizaciones que iniciaron en junio de 2019 en contra de un proyecto de extradición a China. El movimiento de manifestantes prodemocracia lleva más de seis meses pidiéndole al ejecutivo hongkonés una serie de reformas que condenan la injerencia del país asiático. 

Ante la tensión que se vive en la excolonia británica, el gobierno de Carrie Lam decidió cancelar el popular espectáculo de juegos pirotécnicos en el puerto de Victoria Harbour, argumentando que lo hacían por motivos de seguridad.

Celebración de fin de año en Hong Kong./ Foto Philip Fong – AFP

Tailandia, y otros países del sudeste asiático como Camboya, Indonesia, Laos y Vietnam, celebraron el 2020. En Bangkok, las luces fueron las protagonistas. 

El Año Nuevo en Bangkok, Tailandia./ Foto Mladen Antonov – AFP

Le podría interesar

Año Nuevo, economía creciendo

¿Qué opinas?