En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ecuador dialoga por Assange con Inglaterra

06/12/201811:57 am
RED+ Internacional, con APQuito, EcuadorInternacionalRed+
Assange saldría embajada

Luego de gestiones con el gobierno británico están creadas las condiciones para que Julian Assange salga de la embajada ecuatoriana. / Foto Reuters

Luego de gestiones con el Gobierno británico están creadas las condiciones para que Julian Assange salga cuando quiera de la embajada ecuatoriana en Londres, según informó este jueves el presidente Lenín Moreno.

  • Durante una entrevista, el Mandatario ecuatoriano dijo que se han realizado diálogos para que el fundador de WikiLeaks abandone la sede en Inglaterra, sin embargo se le debe garantizar su vida y que no va a ser extraditado a ningún país.

El Presidente agregó que el camino está hecho para que Assange tome la decisión de salir a una casi libertad, ya que al no presentarse a los juzgados británicos cuando fue solicitado tiene que resolver la situación con la justicia del país europeo, pero esto representaría una pena muy corta.

  • Por su parte, Assange junto a sus abogados temen que al aceptar dejar la embajada pueda ser capturado y extraditado a EE.UU., país del que reveló secretos militares y de Estado, y en donde la justicia lo ha requerido para que responda por estas acciones.

Le podría interesar

Julian Assange fue inculpado en EE.UU., según WikiLeaks

¿Qué opinas?