En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Assange se declara inocente y podría enfrentar hasta cinco años de cárcel

11/04/201911:10 am
RED+ Internacional, con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Julian Assange WikiLeaks juicio

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue detenido por una orden de extradición de EE.UU./ Foto Tolga Akmen - AFP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, compareció este jueves ante un tribunal de Londres, horas después de ser detenido en la embajada de Ecuador por una orden de extradición a EE.UU. y la violación de su libertad condicional en Reino Unido.

  • Assange, de 47 años de edad, fue detenido este jueves ante una petición de extradición de EE.UU. por conspiración criminal para cometer “piratería informática”, lo que se relaciona con su presunto rol en una de las mayores filtraciones de documentos confidenciales en la historia de EE.UU.

“Assange está acusado de conspiración para cometer intrusión informática y se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable. Se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión si es declarado culpable”. Departamento de Justicia de EE. UU.

El ‘hacker’ también es acusado de violar su libertad condicional cuando en 2012 se refugió en la embajada de Ecuador en Londres para escapar a acusaciones de abuso sexual en Suecia que no prosperaron.

Su abogada británica, Jennifer Robinson, afirmó a periodistas que Assange “impugnará y luchará” contra la extradición a EE.UU. Por su parte, el abogado estadounidense del activista condenó al país por buscar la extradición de un “periodista extranjero” para enfrentar cargos por “publicar información veraz”.

“(…) Los tribunales británicos deberán resolver lo que parece ser un esfuerzo sin precedentes por parte de EE.UU. para obtener la extradición de un periodista extranjero, para enfrentar cargos por publicar información veraz”. Barry Pollack, abogado estadounidense de Assange.

Le podría interesar

Ecuador retira asilo a Julian Assange y Policía británica lo arresta en la embajada

¿Qué opinas?