En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Astronautas regresaron a Rusia, luego de aterrizaje de emergencia

12/10/20187:16 am
RED+ Internacional, con APMoscú, RusiaInternacionalRed+
Astronautas Rusia aterrizaje emergencia

Nick Hague y Alexei Ovchinin se encuentran en perfecto estado de salud. / Foto AP

Un astronauta estadounidense y un cosmonauta ruso llegaron este viernes a Moscú (Rusia), tras un despegue fallido hacia la Estación Espacial Internacional que les obligó a efectuar un aterrizaje de emergencia el jueves.

  • Nick Hague, de la NASA, y Alexei Ovchinin, de Roscosmos, partieron hacia el laboratorio orbital, pero tuvieron que aterrizaje su cápsula luego de dos minutos después de iniciar el vuelo, ya que el cohete Soyuz sufrió un fallo no especificado en la segunda fase.

El director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin, quien viajó a Kazajistán para traer de vuelta a la tripulación, publicó una foto en la que aparece con los dos hombres en Moscú.

  • Los dos astronautas están en un “excelente estado de salud” y no necesitan atención médica, explicó Vyacheslav Rogozhnikov, jefe de la agencia federal rusa Médica y Biológica, a la cadena estatal rusa.

Aunque el programa se ha visto afectado por una serie de problemas en otro tipo de lanzamientos en los últimos años, el del jueves fue el primero en una nave tripulada desde septiembre de 1983, cuando una capsula Soyuz explotó en la plataforma de lanzamiento.

Le puede interesar

 

NASA probará paracaídas para posar naves espaciales en Marte

NASA: astronautas, en buen estado tras aterrizaje de emergencia

¿Qué opinas?