En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ataque en Siria deja cinco soldados turcos muertos

10/02/20205:21 pm
Red+ internacional, con AFPIdlib, SiriaInternacionalRed+
ataque Siria muertos Turquía rebeldes

La violencia en esta región del noroeste de Siria desplazó a unas 700.000 personas según la ONU. / Foto AFP

Este lunes se llevó a cabo un ataque a un puesto militar turco en Idlib (Siria), como represalia por el apoyo de Turquía a una acción de los rebeldes de la zona. Durante el enfrentamiento cinco soldados fallecieron y otros cinco resultaron heridos, quienes están siendo atendidos en un hospital de la ciudad siria.

  • Estos enfrentamientos llegan en un momento de tensión entre ambos países, una semana después de combates en el noroeste sirio que dejaron 20 muertos de ambos bandos en la ciudad de Idlib.

El gobierno turco teme que las operaciones del régimen de Damasco, apoyado por Moscú, provoque una nueva ola migratoria hacia su territorio, donde más de 3,5 millones de sirios se han refugiado desde 2011.

“Según nuestras fuentes, 101 miembros del régimen fueron neutralizados, tres tanques y dos cañones fueron destruidos y un helicóptero fue alcanzado”. Ministerio de Defensa turco.

El frente de Idlib representa la última gran batalla estratégica del régimen, que actualmente domina más del 70% del territorio sirio. Cabe recordar que el conflicto en Siria ha dejado más de 380.000 muertos desde 2011 y llevó al exilio a más de la mitad de la población del país.

Le podría interesar

Bombardeos rusos dejan 12 muertos, 7 de ellos niños, en Siria

Más de 3.000 civiles perdieron la vida en Siria durante 2019

¿Qué opinas?