En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ataque terrorista contra embajada de Francia en Burkina Faso deja 28 muertos

02/03/201811:14 am
RED+ InternacionalUagadugú, Burkina FasoInternacionalRed+

Este viernes se registró un ataque terrorista en contra de la embajada de Francia ubicada en Burkina Faso que hasta el momento deja 28 personas muertas y más de 50 heridas. El siniestro fue atribuido a un grupo de extremistas islámicos, quienes gritaron “Allahu akbar” antes de iniciar el tiroteo. (Vea también: Atentado terrorista en Burkina Faso dejó 18 muertos).

El primer informe del gobierno burkinés señaló que seis de los atacantes fueron abatidos y que entre los muertos se encuentran siete miembros de las Fuerzas de Seguridad. Los edificios diplomáticos franceses están bajo control, confirmó el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian.

Autoridades de Burkina Faso solicitaron a la población mantenerse lejos del lugar donde acontecieron los hechos y establecieron un puesto para atender a los heridos en las cercanías. La fiscalía de París abrió una investigación por tentativa de asesinato terrorista, asegurando que los principales objetivos de los asaltantes eran “ciudadanos franceses”, según Europa Press.

¿Qué opinas?