En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Atenas: petrolero iraní es “muy grande para atracar en puerto griego”

21/08/201910:32 am
RED+ Internacional con AFPAtenas, GreciaInternacionalRed+

Autoridades de Grecia dijeron que el petrolero iraní retenido en Gibraltar era "demasiado grande" para entrar en un puerto griego"./Foto Reuters

El ministro adjunto griego de Relaciones Exteriores dijo este miércoles que el buque iraní ‘Adrian Darya’, sospechoso de transportar petróleo a Siria y retenido en Gibraltar desde el cuatro de julio, era “demasiado grande para atracar en un puerto griego”.

  • El petrolero, que levó el ancla el domingo, salió con destino a la ciudad de Kalamata, situada en la península del Peloponeso, a 250 kilómetros de Atenas, con 130.000 toneladas de crudo.

Las autoridades griegas explicaron que si el barco llegaba a entrar a aguas de su territorio “solo podía hacerlo en alta mar”. Además, Miltiadis Varvitsiotis, encargado de Asuntos Europeos, subrayó que su país no tenía ninguna intención de facilitar el transporte de petróleo a Siria.

  • Según el sitio de seguimiento Maritime Traffic, el buque iraní estaría frente a Orán, Argelia, navegando muy lentamente, a una velocidad de 7,5 nudos. Si no cambia la ruta, llegaría el 25 de agosto a Kalamata.

Le podría interesar

El petrolero iraní retenido en Gibraltar zarpará al Mediterráneo

¿Qué opinas?