En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Atentado terrorista en El Cairo dejó 29 heridos

20/08/20158:03 am
RedMasNoticias.com, ColombiaInternacionalRed+

Una explosión ocurrió cerca de un edificio de las Fuerzas de Seguridad Nacional en el barrio Jaimat al Shubra en El Cairo. Las autoridades confirmaron que once de los veintinueve heridos son agentes de la Policía.

El atentado terrorista de este jueves fue revindicado por Wilayat Sina, filial del Estado Islámico en Egipto. Las autoridades confirmaron que los heridos fueron remitidos a hospitales cercanos para su atención, sin la confirmación de víctimas mortales por la explosión.

El grupo Estado Islámico aseguró por medio de su emisora radial Al-Bayan que el ataque fue una represalia por la ejecución de seis milicianos en mayo de este año.

El acceso a la zona quedó restringido apenas unos minutos después de la explosión, varios policías custodiaron la zona y han evitado que las personas circulen cerca al lugar.

En Egipto aumentaron los atentados contra las fuerzas de seguridad desde que el presidente islamista Mohamed Morsi fue derrocado por el Ejército en el año 2013. Grupos simpatizantes del Estado Islámico, en el norte de la península del Sinaí, han reclamado atentados previos.

El gabinete de ese país aprobó el mes anterior una ley antiterrorista en medio de una ola de ataques y asesinatos.

 

¿Qué opinas?