En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Atentado deja varias víctimas en la ciudad kurda de Qamichli

11/10/20199:41 am
RED+ Internacional con AFPBeirut, LíbanoInternacionalRed+
Carro bomba Siria atentado víctimas

Un carro bomba explotó en un barrio concurrido en el norte de Siria./Foto Mohammed Ahmad - AFP

Un carro bomba explotó este viernes en la ciudad de mayoría kurda de Qamichli, ubicada en el noreste de Siria, según indicó un portavoz de las fuerzas de seguridad locales. Las autoridades no han dado ningún balance de víctimas hasta el momento.

  • “Conforme a las primeras investigaciones, se trata de la explosión de un carro bomba” en un concurrido barrio de Qamichli, indicó un portavoz de las Asayech, perteneciente a la policía local kurda.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, OSDH, confirmó que el ataque había dejado “muertos y heridos”. Este incidente se produce en el tercer día de una ofensiva de Turquía y sus aliados sirios contra las fuerzas kurdas ubicadas en el noreste de Siria, donde los kurdos establecieron una zona semiautónoma durante el conflicto.

  • Las fuerzas kurdas gobiernan la mayoría de la ciudad de Qamichli, en tanto las fuerzas del régimen de Damasco controlan el aeropuerto y la mayoría de barrios árabes. Durante el sangriento conflicto desencadenado en Siria en 2011, esta ciudad fue el escenario de mortíferos atentados, algunos reivindicados por el Estado Islámico.

Le podría interesar

Intensos combates entre las fuerzas kudas y turcas en Siria

¿Qué opinas?