En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump quiere proteger a EE. UU. desde el espacio

20/02/20195:45 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Donald Trump Fuerza Espacial EE. UU.

Donald Trump volvió a presentar un proyecto para la creación de 'Fuerza Espacial' de EE.UU. / Foto Nicholas Kamm - AFP

Desde 2018, el gobierno del presidente presentó un proyecto para la creación de un nuevo comando, pero este fue rechazado por el Congreso ya que representaría un gasto adicional del presupuesto de Defensa.

“Nuestros adversarios están en el espacio, nos guste o no. Y esta será una gran parte de las actividades defensivas y ofensivas de nuestro país, pero seamos amables y hablemos de la defensa de nuestro país”. Donald Trump, presidente de EE. UU.

La ‘Fuerza Espacial’ busca, por ejemplo, proteger los satélites estadounidenses contra todo ataque físico, ya sea por coalición con otro objeto o por un misil, así como de todo intento de piratería o de interferencia de sus enemigos y el desarrollo de capacidades ofensivas en el espacio.

  • Tendrá la responsabilidad de proteger los intereses estadounidenses y de disuadir toda agresión en contra de EE.UU. o de sus aliados.

En un principio, este grupo adoptaría la figura de Comando Militar dentro de la Fuerza Aérea y posteriormente se convertirá en una fuerza con derecho propio con su jefe de Estado Mayor y bajo un subsecretario del Espacio, caso similar a la que en la actualidad tiene los cuerpos de marines que operan en la Armada.

Le podría interesar

¿Extraterrestres evitaron guerra nuclear en la Tierra?

¿Qué opinas?