En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inició la audiencia a alcalde de El Hatillo, Venezuela

09/08/20173:43 pm
RED+ NoticiasCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Este miércoles empezó la audiencia al alcalde del municipio El Hatillo del estado de Miranda (Venezuela), David Smolansky. El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza es el encargado de la audiencia. Hasta el momento, once alcaldes de la oposición han sido suspendidos del cargo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y enviados a prisión señalados de participar en los hechos de violencia en el país.

El martes por la noche, Smolansky afirmó que no hay precedente en América Latina en cuanto a destitución o inhabilitación de alcaldes como existe en Venezuela.

“No hay precedente en Venezuela, y me he puesto a investigar en todos estos meses, no hay precedente en América Latina  donde 11 alcaldes han sido destituidos, inhabilitados, encarcelados, o están en el exilio”

Smolansky además informó que recibió una notificación del Tribunal Supremo de Justicia, en la que era convocado a una audiencia pública, luego de los tres meses de protestas en Venezuela. (Lea también: “Van 113 muertos por disturbios en Venezuela”: Fiscalía)

La medida cayó en primer lugar sobre el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien fue suspendido de su cargo y condenado a 15 meses de cárcel, la sentencia fue publicada en la madrugada del 8 de agosto. (Lea también: TSJ condenó e inhabilitó al opositor, Ramón Muchacho)

¿Qué opinas?