En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aumenta a 67 la cifra de muertos por inundaciones y deslizamientos en Nepal

15/07/201911:13 am
RED+ Internacional con AFPBangladesh, Nepal InternacionalRed+
Lluvias Inundaciones Deslizamientos

Inundaciones y deslizamientos en Nepal a causa de la temporada del monzón./ STR / AFP

Al menos 43 personas resultaron heridas y 30 más están desaparecidas debido a las lluvias torrenciales que se han producido en Nepal durante los últimos dos meses. Según informes de la policía, este lunes aumentó el número de muertos.

  • Desde hace tres días en las regiones centrales y orientales las inundaciones y deslizamientos en las zonas montañosas y planas han causado el bloqueo de carreteras y casas enterradas.

En Bangladesh, han muerto al menos 29 personas desde el 9 de julio, otras 10 fallecieron en los campamentos de Rohinyás. En Pakistán murieron 18 habitantes, mientras que en India un edificio se desplomó causando la muerte a 13 soldados y un civil.

Este lunes, las autoridades dieron inicio a las preparaciones para abrir las esclusas de la represa hidroeléctrica Kulekhani, cuyos niveles de agua aumentaron a un punto peligroso. Quienes residen en lugares aledaños fueron alertados para que fueron reubicados.

“Ahora nos estamos centrando en la recuperación, pero estamos luchando para almacenar materiales de socorro, ya que hay agua de inundación en todas partes”. Ramesh Thapa, portavoz de la Policía.

  • Cientos de nepalíes mueren cada año por cuenta de los deslizamientos e inundaciones que surgen durante la temporada de monzones, que se presenta entre junio y septiembre.

Le podría interesar

Evacúan familias en noreste de Brasil tras desborde de embalse por lluvias

¿Qué opinas?