En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aumenta a 89 muertos el balance de las inundaciones en Indonesia

19/03/20198:56 am
RED+ Internacional, con AFPSentani, IndonesiaInternacionalRed+
Inundaciones Indonesia cifra muertos

Los servicios de rescate han evacuado 6.800 habitantes en refugios temporales./ Foto Reuters

Al menos 89 personas murieron en las inundaciones súbitas que golpearon la provincia de Papúa el fin de semana, mientras decenas de habitantes están desaparecidos, según un nuevo balance por la agencia de gestión de catástrofes.

  • También hay cientos de personas heridas por las lluvias torrenciales que provocaron el sábado inundaciones en Sentani, a unos 20 km de Jayapura. Hasta ahora 64 personas siguen desaparecidas, y los servicios de rescate han evacuado 6.800 habitantes en refugios temporales.

“Muchos habitantes optaron por quedarse en los refugios porque siguen traumatizados y tiene miedo de otras inundaciones”. Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de gestión de catástrofes.

Las precipitaciones son frecuentes durante esta temporada en Indonesia, que se extiende de octubre a abril. En enero, al menos 70 personas murieron en otras catástrofes y deslizamiento de tierra en el sur de la isla de Célebes.

  • Papúa está situada en el oeste de la isla de Nueva Guinea, cuya otra mitad es Papúa Nueva Guinea, una antigua colonia australiana que se independizó. Es una de las regiones más pobres de Indonesia y escenario de enfrentamientos esporádicos entre independentistas y el ejército.

Le podría interesar

Inundaciones dejan al menos 79 muertos en Indonesia

¿Qué opinas?