En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aumenta a 96 la cifra de muertos tras terremoto en México

11/09/201711:29 am
RED+ InternacionalCuidad de México, MéxicoInternacionalRed+

El número de víctimas mortales por el sismo que la semana pasada golpeó México ascendió a 96 este lunes, después de que el Gobierno de Oaxaca anunciara que hay 76 fallecidos únicamente en ese estado sureño. (Lea también: Sube a 90 el número de muertos por terremoto en México)

En Chiapas y Tabasco se mantiene la cifra de fallecidos, en 15 y cuatro, respectivamente, por el impacto del movimiento telúrico, de magnitud 8,2 en la escala de Richter. En Oaxaca “tenemos 76 muertos hasta este momento”, afirmó en entrevista el gobernador del estado, Alejandro Murat. La mayoría de estas víctimas se concentra en Juchitán (37) y en Asunción Ixtaltepec (10).

En total, son 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec afectados, que suman más de 800.000 damnificados. Una evaluación preliminar del Estado indica que “hay por lo menos 12.000 viviendas afectadas, una cifra que claramente va a subir“, dijo el gobernador.

Dos muertos dejó el paso del huracán Katia

Katia, que era el huracán más débil de los tres ciclones en el Caribe, dejó dos muertos en Veracruz, antes de disiparse el fin de semana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés). Las fuertes lluvias que continuarán aún son una amenaza seria para México.

En una primera valoración de los efectos de Katia, Luis Felipe Puente, director de Protección Civil Federal, detalló que la subida de dos ríos en Veracruz dañó 235 viviendas, afectando a más de 900 personas. Sin Embargo, el funcionario subrayó que las afectaciones son menores a lo esperado, lo mismo que las precipitaciones en los estados de Puebla e Hidalgo y que habían permanecido en alerta en las últimas horas, donde este lunes Katia es una depresión tropical. (Lea también: Irma se debilitó y pasó a tormenta tropical)

¿Qué opinas?