En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Aumentan a 321 las víctimas de los ataques terroristas en Sri Lanka

23/04/20195:10 pm
RED+ Internacional, con AFP y AnadoluColombo, Sri LankaInternacionalRed+
Sri Lanka atentados aumento muertos

Daesh se atribuyó la responsabilidad de los ataques terroristas que se produjeron en la isla este Domingo de Pascua./ Foto Anadolu

Los ataques terroristas del Domingo de Pascua en Sri Lanka han dejado hasta el momento 321 muertos, según informaron los medios locales. Ocho bombas estallaron en diferentes lugares de la isla en un ataque terrorista planificado.

  • Ruwan Gunasekara, vocero de la Policía, dijo que alrededor de 40 sospechosos, todos de Sri Lanka, fueron detenidos en una operación llevada a cabo luego de los ataques. Al menos 500 personas también resultaron heridas en los ataques.

Las explosiones afectaron a iglesias de las ciudades de Kochchikade, Negombo y Batticaloa, así como a hoteles de lujo Kingsbury, Cinnamon Grand y Shangri-La, en Colombo, la capital de Sri Lanka. El gobierno declaró el 23 de abril como día de luto nacional.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes la serie de atentados coordinados. Se trata de uno de los ataques islamistas más sangrientos en el sur asiático. Entre las víctimas hay al menos 45 niños y adolescentes, entre ellos un bebé de 18 meses, anunció este martes la ONU en Ginebra.

Le podría interesar

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó atentados en Sri Lanka

Policía de Sri Lanka confirma hallazgo de 87 detonadores tras atentados en Colombo

¿Qué opinas?