En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Aunque no la comparto, acataré la decisión de la corte”: Bukele

11/02/20205:09 pm
Red+ internacional, con AFPEl SalvadorInternacionalRed+
Bukele El Salvador Corte decisión

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. / Foto Marvin Recinos - AFP

El presidente Nayib Bukelé asegura que acatará las medidas cautelares que le ordenó la Corte Suprema de Justicia de El Salvador (CSJ), sobre la separación de poderes, después de que el domingo el líder ingresara al Congreso acompañado del ejército.

  • El domingo pasado, Bukele dio un plazo de una semana a la Asamblea Legislativa para aprobar un préstamo de USD 109 millones para equipar al ejército y la policía. Sin embargo, minutos antes de dar el ultimátum, el mandatario ingresó a la sede del Congreso rodeado de policías antimotines y soldados del Ejército quienes portaban fusiles de asalto.

“La Corte suprema de Justicia ordena a Nayib Bukele a que se abstenga de hacer uso de la Fuerza Armada en actividades contrarias a los fines constitucionalmente establecidos y poner en riesgo la forma de gobierno republicano, democrático y representativo, el sistema pluralista y de manera particular la separación de poderes”.

Mientras tanto, la Corte ordenó al ministro de la Defensa, René Merino, y al director de la Policía, Mauricio Arriaza, que no ejerzan funciones y actividades distintas a las que sentencia la Constitución.

Le podría interesar

Un estadio y una biblioteca, entre el paquete de cooperación China – El Salvador

Diosdado Cabello responde a petición de Bukele en tono amenazante

 

¿Qué opinas?