En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump confía que Kavanaugh será ratificado en Corte Suprema

18/09/201812:19 pm
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Brett Kavanaugh Corte Suprema Trump

Donald Trump presidente de EE. UU. reforzó apoyo a su nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh. / Foto / Reuters

Como ridículo calificó el presidente de EE. UU. el cuestionamiento sobre si prescindiría de Brett Kavanaugh como su apuesta para hacer parte de los nueve miembros de la Corte Suprema.

  • Además, el jefe del ejecutivo estadounidense recalcó que aunque el proceso tome más tiempo, apoya a su nominado  a la Corte Suprema porque cuenta con las calidades y la trayectoria para ocupar ese lugar.

Trump atribuye el retraso en la ratificación de Kavanaugh por parte de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado a una estrategia de las bancadas demócratas para sabotear la que era pensada como una ratificación segura del nominado republicano.

  • La intención del mandatario estadounidense es la de contar con un cuota republicana de peso en el máximo órgano de Justicia y aunque Kavanaugh, juez federal del Distrito de Columbia, salía airoso de las audiencias que debía agotar ante el legislativo para ser ratificado, las recientes acusaciones por agresión sexual que ha recibido desaceleraron su llegada a la Corte Suprema.

Por su parte, el  presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassely, aseguró que la audiencia sobre la acusación de agresión sexual que pesa sobre Kavanaugh será desarrollada el próximo 24 de septiembre.

Le puede interesar

 

Mujer acusó a nominado a la corte de EE. UU. de acoso sexual

Trump nominó al juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema

¿Qué opinas?