En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Australia avanza en la legalización del matrimonio gay

15/11/20173:30 pm
RED+ Internacional, con APCanberra, AustraliaInternacionalRed+
Luego de ser apoyado el matrimonio gay en Australia el Parlamento deberá trabajar para legalizarlo.

Luego de ser apoyado el matrimonio gay en Australia el Parlamento deberá trabajar para legalizarlo. / Foto AP.

Casi dos tercios de los australianos apoyaron este miércoles el matrimonio gay, en una encuesta postal que garantizará que el Parlamento considere legalizar las bodas entre personas del mismo sexo este año. (Lea también: Corto animado sobre pareja gay se hace viral).

La Oficina de Estadísticas de Australia anunció que 62 % de los votantes registrados que respondieron en la encuesta por correo favoreció la reforma. El Gobierno conservador prometió permitir que un proyecto de ley cree una igualdad matrimonial para ser considerado en la sesión final de dos semanas que finalizará el 7 de diciembre.

Un voto “no” en la encuesta habría excluido la igualdad del matrimonio de la agenda política, tal vez por años. Miles de partidarios de la igualdad matrimonial agitando banderas del arco iris se reunieron ansiosamente en los parques de la ciudad de todo el país.

El primer ministro Malcolm Turnbull, un firme defensor de la igualdad en el matrimonio, pidió a los legisladores que presten atención al resultado “abrumador” y que se comprometan a legislar sobre el matrimonio homosexual el próximo mes. (Lea también: Parlamento de Alemania aprobó el matrimonio gay).

“Votaron ‘sí’ por justicia, votaron ‘sí’ por compromiso, votaron ‘sí’ por amor. Ahora nos toca a nosotros aquí en el Parlamento de Australia seguir adelante, seguir con el trabajo que los australianos han encargado y hacer esto antes de Navidad, ese debe ser nuestro compromiso”.

Algunos legisladores del Gobierno se han comprometido a rechazar el matrimonio gay, independientemente del resultado de la encuesta. Pero la encuesta encontró que la mayoría de los votantes en 133 de los 150 distritos de la Cámara de Representantes deseaba una reforma. (Lea también: TEDH condenó a Rusia por su “ley de propaganda gay”).

¿Qué opinas?