En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Austria aprobó moción de censura contra su canciller, Sebastian Kurz

27/05/20198:31 am
RED+ Internacional, con AFPViena, AustriaInternacionalRed+
Austria censura canciller Sebastian Kurz

El canciller austriaco Sebastian Kurz, de 32 años de edad. / Foto Reuters

Debilitado luego de la ruptura de su alianza con la ultraderecha, el canciller austriaco Sebastian Kurz sufrió las consecuencias del caso, luego de que el Parlamento de Austria votó este lunes una moción de censura en su contra, removiéndolo de su cargo luego del escándalo de corrupción que hizo estallar a su coalición gubernamental.

La decisión sin precedentes en la historia del país, se obtuvo con los votos de los socialdemócratas y del partido nacionalista FPO, cuyo líder había sido obligado a renunciar a su puesto de número dos del gobierno por ese escándalo. Los resultados los anunció la vicepresidente del parlamento, Doris Bures.

La suma de los 52 diputados del SPÖ y de los 51 del FPÖ configuró una mayoría en el hemiciclo, de 183 escaños, para destituir al canciller, algo nunca visto en la historia política austriaca.

  • La coalición ÖVP-FPÖ saltó en pedazos después de que el 17 de mayo se publicara un video -que en realidad era una trampa- grabado con cámara oculta en 2017 en la isla española de Ibiza, en la que Strache proponía la adjudicación de contratos públicos austriacos a cambio del apoyo financiero ruso.

Le podría interesar

Sebastian Kurz juró como canciller de Austria

¿Qué opinas?